PIDA AL GOBERNADOR NEWSOM HACER MÁS PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES INDOCUMENTADOS

Estimado Gobernador Newsom,

Como líderes del clero, la comunidad y sin fines de lucro, le pedimos que haga más para proteger a nuestros vecinos vulnerables; los indocumentados. Aunque aplaudimos sus esfuerzos recientes para centrar la atención y los recursos en el tema, creemos que se necesita mucho más para proporcionar un alivio efectivo y equitativo para los trabajadores indocumentados y sus familias.

Nuestro estado alberga a 2.5 millones de inmigrantes indocumentados, incluidos 1.75 millones de trabajadores. Muchos de estos trabajadores sirven en industrias esenciales. Esta crisis revela cuán esenciales son; muchos continúan yendo a trabajar todos los días para garantizar que nuestra cadena de suministro de alimentos permanezca intacta, incluso cuando incurren en un gran riesgo para la salud personal para ellos y sus familias.

Estos inmigrantes son una parte esencial de nuestra economía, nuestras comunidades y nuestra vida común como californianos. Brindarles ayuda económica es tanto una cuestión de justicia como una política pública sólida. Los trabajadores indocumentados no podrán mantener a sus familias sin medidas de ayuda más fuertes.

Estamos haciendo estas propuestas porque los inmigrantes indocumentados son una parte esencial del tejido social y económico de California. Deben considerarse como tales durante esta emergencia pandémica. Creemos que este es un enfoque eficaz y específico para ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos listos para trabajar con usted para hacer lo que sea necesario para proteger, sanar y reconstruir California.

Específicamente, apoyamos el llamado de la IAF de California para las siguientes políticas:

  • Expandir permanentemente el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) para incluir a cualquier contribuyente que use un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).
  • Envíe pagos de $ 1,200 a todos los californianos que calificaron para CalEITC el año pasado o este año, incluído cualquier declarante que utilizó un ITIN y cumple los mismos niveles de ingresos que CalEITC.
  • Utilizar los fondos del Seguro Estatal de Incapacidad (SDI) para ayudar a cualquier trabajador desempleado como resultado de COVID-19, pero que no es elegible para el Seguro de Desempleo (UI).
  • Ampliar las opciones de hotel sin costo o de bajo costo a los trabajadores que son esenciales para mantener el suministro de alimentos de California.
  • Poner más dinero a disposición de los bancos de alimentos y los distritos escolares para ampliar su capacidad de obtener alimentos e información sobre nuevos programas de ayuda para familias necesitadas.
  • Asegúrese de que el tratamiento y las pruebas de COVID-19 estén cubiertos por Medi-Cal para todos los californianos que cumplan con los requisitos de ingresos.
100 firmas

¿Firmarás?


Support OneLA-IAF